De acuerdo al clima y la estación, la naturaleza nos provee sabiamente de las frutas y verduras con todas sus vitaminas y minerales para completar las necesidades de nuestro organismo en ese momento. Y si se aprovecha lo que abunda en nuestra zona en las distintas épocas del año, podemos llevar una dieta rica y saludable.

Teniendo en cuenta las frutas de esta estación, el equipo de Nutricionistas de la Municipalidad de Eldorado, brinda algunos consejos de alimentación saludable en referencia al mango y la palta.

En esta oportunidad, explican cuáles son las propiedades que las caracterizan, en qué son beneficiosas para la salud y cómo consumirlas.

Algunas propiedades del mango:

1) Es fuente de Vitamina C: entre otras cosas, interviene en el crecimiento y reparación de tejidos, en la cicatrización y favorece la absorción de hierro.

2) Aporta ácido fólico: vitamina fundamental sobre todo en embarazadas, favoreciendo el desarrollo normal del bebé.

3) Es rico en fibra: brinda saciedad; favorece el tránsito intestinal; ayuda a controlar el nivel de colesterol en sangre.

4) Aporta agua: colaborando con la hidratación en días de temperaturas elevadas.

5) Es rico en antioxidantes: retrasan el envejecimiento celular.

Algunas propiedades de la palta:

1) Si bien tiene un alto contenido graso, la mayor parte corresponde a grasa monoinsaturada, la cual aumenta el «colesterol bueno» del cuerpo, considerándose buena para el corazón.

2) Ayuda a reducir el colesterol malo.

3) Es rica en antioxidantes: beneficiosos para el cuidado de la piel.

4) Aporta minerales como el potasio, fósforo; magnesio y vitaminas: A; D; C; E y K