El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Karina Aguirre, realizó una jornada de capacitación interna destinada al equipo técnico de la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual.
De cara a modernizar la asistencia permanente a las entidades de la Economía Social, el personal de esa dependencia actualizó los conocimientos en el manejo de la plataforma de Trámites A Distancia y la operatividad del nuevo sistema de registro digital del Instituto Nacional de Asociativismo Social (INAES).
La plataforma TAD, forma parte del proceso de despapelización y modernización de la administración pública nacional que permite a cualquier ciudadano realizar trámites ante organismos públicos desde su casa, oficina o dispositivo móvil. Desde su implementación a la fecha, ya se llevan generados por esa vía 14.270.677 trámites desde todo el país.
Participaron de la jornada el director General de Acción Cooperativa y Mutual, Héctor Rubén Zerbín junto a la directora de ese área, Marta Sapper; la titular de la Dirección de Registro y Fiscalización, Ninfa Acosta y la agente de esa dependencia, Verónica Nuñez