Brasilia.- El embajador Daniel Scioli mantuvo hoy una videoconferencia con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el Ministro de Energía de Brasil, Bento Albuquerque.

Desde la sede del Ministerio en Brasil y junto a Albuquerque, Scioli y Martínez coincidieron en la necesidad de profundizar la integración energética entre ambos países como salto cualitativo en la relación bilateral.

Particularmente, Scioli puso énfasis en las oportunidades de integración en el sector del petróleo y el gas con los yacimientos de Vaca Muerta en Argentina y Pre-Sal (yacimiento petrolero en Brasil). Durante la reunión, se conversó acerca de los avances en el proyecto del gasoducto Uruguayana – Porto Alegre, que se unirá a los gasoductos proyectados en nuestro país para unir Vaca Muerta con la frontera brasileña.

Ambos países se encuentran también trabajando en conjunto para profundizar el intercambio comercial energético, que hoy representa casi 500 millones de dólares anuales, potenciando el intercambio de gas natural, GNL, GLP y naftas y derivados. Se abordaron también los temas de intercambio en energía nuclear y eléctrica.

El ministro Albuquerque afirmó que «el encuentro de hoy es un paso importante para la continuidad de los trabajos de integración energética entre nuestros países» y agradeció al embajador Scioli «su rol decisivo para llevar a cabo este primer encuentro».

Scioli también hizo mención a las oportunidades que surgen continuamente en la relación bilateral, especialmente desde que Brasil volvió a ser el principal socio comercial de Argentina en los últimos días.

En la reunión estuvieron también presentes los diplomáticos de la Embajada Argentina en Brasil, todos los miembros del gabinete del Ministerio de Energía de Brasil y el embajador brasileño en Argentina, Sergio Danese. Ambos gobiernos seguirán trabajando a través de sus equipos técnicos en las próximas semanas