El gobernador Herrera Ahuad anunció la extensión de diez de los Programas Ahora con beneficios para comerciantes y consumidores. La prórroga tendrá vigencia hasta el próximo 31 de marzo. La extensión tiene como objetivo sostener el estímulo al consumo y movilizar la economía misionera de cara al próximo año.

Posadas. 30 de diciembre. El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la prórroga de los Programas Ahora desde el 1/1/21 y hasta el 31/3/21, que incluye Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Góndola, Ahora Patentamiento, Ahora Gastronomía, Ahora Carne, Ahora Turismo, Ahora Estudiantes y Ahora Monedero. De este modo, la continuidad de los programas busca sostener en el tiempo el estímulo al consumo y movilizar la economía misionera de cara a un nuevo año, con beneficios para comerciantes y consumidores.

Trabajo en conjunto por el crecimiento del comercio en Misiones

Con la prórroga de la iniciativa, desde el Gobierno se resaltó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, la Confederación Económica de Misiones (CEM), los Municipios, las cámaras de comercio del interior de la provincia y las distintas entidades financieras como los bancos Macro, Nación y Credicoop que acompañan los distintos programas extendidos. Por otro lado, los usuarios pueden acceder a más información acerca de los programas, buscar comercios adheridos, ingresando a la web www.ahora.misiones.com.ar. También, los comerciantes e instituciones que aún no se hayan adherido y quieran hacerlo podrán iniciar los trámites por la misma página.

Los Programas

Conforme comunica el ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, los beneficios y días vigentes de los Programa Ahora son los siguientes:

Ahora Misiones todos los días lunes, martes y miércoles con un reintegro del 20 o 15% y en hasta 12 cuotas sin intereses.

Ahora Bienes Durables todos los lunes con reintegro del 5% y en hasta 20 cuotas sin intereses.

Ahora Góndola todos los primeros y terceros jueves del mes, con un reintegro del 20% sobre el monto de la compra de productos de primera necesidad, pagando con tarjeta de débito.

Ahora Carne todos los lunes, martes y miércoles con un reintegro del 10% pagando con tarjeta de débito y un descuento del 10% en mostrador con cualquier medio de pago.

Ahora Gastronomía todos los viernes y sábados para bares y restaurantes, con un reintegro del 20 o 15% pagando con tarjeta de débito.

Ahora Turismo todos los viernes y sábados, con un reintegro del 20% sobre el monto de las compras de bienes y servicios en hoteles, hosterías y restaurantes. Y hasta 6 cuotas sin interés.

Ahora Monedero todos los lunes, martes y miércoles pagando con la billetera virtual Yacaré se reintegra el 20% de la compra.

Ahora Estudiantes todos los jueves y viernes para abonar las cuotas en curso, matrículas o deudas acumuladas durante la pandemia en hasta 12 cuotas sin intereses, obteniendo un reintegro del 20%.

Ahora Patentamiento todos los días para vehículos y motos 0km, con un reintegro del 1,5% sobre el valor de los mismos.

En cambio, Ahora Gas es un operativo itinerante por diferentes localidades de la provincia que se informan semanalmente en el Ministerio de Hacienda.