La firma estuvo encabezada por el intendente de Eldorado, Fabio Martínez y contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, además de funcionarios locales y provinciales.

En la oportunidad el jefe comunal expresó que está agradecido y emocionado por la creación de esta Comisión, destacó que Misiones ha estado a la vanguardia en un montón de acciones, «como en esta pandemia por ejemplo, siempre un paso adelante para cuidar a todos los misioneros» indicó.

Y manifestó que «el trabajo infantil siempre implica una vulneración de derechos, por eso su erradicación es un trabajo que debemos llevar adelante en conjunto porque el trabajo no es cosa de chicos, los niños tienen derecho a disfrutar su infancia, nuestro compromiso es trabajar para que los gurises de nuestra ciudad tengan infancia de escuela, de juegos y cuidados, porque ellos deben estudiar, divertirse, hacer deportes, deben alimentarse y descansar. No deben trabajar, por eso debemos avanzar en estas medidas para que los niños tengan el derecho de soñar con un mañana mejor. Todos necesitamos renovar nuestro compromiso, especialmente las familias, para proteger la dignidad de todos los niños y adolescentes, y ofrecerles la oportunidad de crecer en un ambiente sano, con una infancia con esperanza, que permita a los niños mirar la vida y el futuro con confianza. Todo niño tiene derecho a vivir su etapa de niñez, a desarrollarse y crecer, jugar y ser protegidos, para que cuando crezcan puedan aportar en una sociedad más humana y fraterna».

Además destacó que «desde el municipio acompañamos la prevención y erradicación del trabajo de niños y adolescentes y apuntamos a la protección del trabajo adolescente, mediante políticas activas que aborden las diferentes dimensiones de esta problemática. Reafirmamos nuestro compromiso de cuidar a los niños y adolescentes, y por ello el municipio de la ciudad de Eldorado toma el compromiso de crear hoy esta Comisión». Y adelantó que próximamente se creará la Dirección de este sector, que estaría conducido por una mujer.

El intendente además agradeció la presencia de todos los presentes, a quienes mencionó uno por uno y resaltó la labor que lleva adelante el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y desde el inicio del Frente Renovador, el conductor del partido Carlos Rovira.