Primera Sesión Extraordinaria

En el ámbito del Concejo Deliberante de Eldorado, se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria, que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Jorge López, además de los Concejales; Agueda Saenger, Lorena Cardozo, Rosa Kurtz, Bernardino Bobadilla, Héctor Falsone y Jorge Almirón.

En la sesión los ediles aprobaron los siguientes instrumentos:

• Reestructurar el Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2.020, de la cuenta de Erogaciones de Capital a la cuenta de Erogaciones Corrientes.

• Modificar el Presupuesto Municipal en vigencia, sancionado por Ordenanza N° 240/2.019 y promulgado por Decreto N° 247/2.019.

• Incrementase la partida de Crédito Adicional en este Concejo Deliberante.

• Aprobar el Volumen 1 del Plan Urbano de la ciudad de Eldorado denominado “Líneas Operativas para el Desarrollo Territorial de Eldorado y Definición del Modelo Territorial” y el Volumen 2 denominado “Anexo Cartográfico”.

• Autorizar a la Empresa de Trasporte de Colectivos Eldorado SRL (ETCE) para la prestación de servicios de pasajero entre el Km 9 (Parada frente a Telecom Argentina) y el Balneario Municipal Piray Guazú.

• Crea en el ámbito del Municipio de Eldorado la Institución del Defensor del Pueblo.

Segunda Sesión Extraordinaria

En la sesión los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal, de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2.021. ($1.015.322.942,00)

Además, el proyecto de resolución discriminanse las partidas del Presupuesto de Gastos – Año 2.021 del Cuerpo Deliberativo.
El presidente Jorge López tuvo palabras de agradecimiento para todos los concejales y en especial al personal del Concejo Deliberante por el trabajo realizado en un año tan difícil.

Además, recomendó cuidarse y respetar las medidas de bioseguridad, como así también cuidar a cada familia y a cada integrante de cada una de ellas, haciendo hincapié en los más vulnerables y recomendó que como funcionario transmitir toda información al respecto, así mismo recordó los momentos tan duros que tuvieron que atravesar, resaltando la tarea del comité solidario que a través de acciones concretas se pudo llegar dando respuesta a mucha gente.
Tuvo un párrafo aparte para agradecer a todos los que de una forma u otra trabajaron para lograr el traslado del viejo a nuevo edificio en el cual nos encontramos actualmente, luego se despidió deseándoles a todos un feliz Año Nuevo.