Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad , el Presidente Del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez y el Intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano, se llevó a cabo la entrega de asistencias financieras a productores y emprendedores del Municipio de Puerto Piray.
En esta oportunidad el IFAI otorgó un acompañamiento económico a la Cooperativa de Productores Independientes de Puerto Piray (PIP) destinado a finalizar la sala industrial elaboradora de alimentos.
En este sentido, su Presidenta Miriam Samudio señaló «estamos agradecidos de poder recibir estos fondos del IFAI que serán destinados a la cocina industrial de nuestra cooperativa. En esta cocina vamos a envasar nuestras producciones de mermeladas y pickles. También vamos a trabajar con lo que es harina de maíz y la elaboración de panificados».
Y agregó «esto va a dar trabajo a toda la cooperativa y los productos van a ser consumidos en la zona y apuntamos a comercializarlos en lo que será el Nuevo Mercado Concentrador Zonal de Eldorado».
Además, el titular del IFAI también entregó una asistencia económica a la carpintería familiar de Roque Rodríguez, con el objetivo de invertir en equipamientos tecnológicos para la producción de muebles en serie.
Al respecto el emprendedor expresó «con esto vamos a poder modernizarnos y generar empleo genuino. Pensamos incorporar melanina y hacer mesas, camas, mesadas, aparadores y diversos muebles de calidad.»
Por su parte el Gobernador de la Provincia Dr. Óscar Herrera Ahuad sostuvo que «estamos en una carpintería familiar cooperativista donde el gobierno provincial va acompañar con un subsidio para que puedan adquirir mayor tecnología y obtener una producción de alta calidad».
Para finalizar el Cr. Marcelo Rodríguez destacó: «seguimos fomentando la producción misionera y trabajando articuladamente con los intendentes para potenciar el desarrollo económico local y generar fuentes laborales genuinas» puntualizó