Curitiba (Brasil).- El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fue recibido hoy por el gobernador del estado de  Paraná, Carlos Massa, en el Palacio Iguaçú de la ciudad de Curitiba.

Durante el encuentro, Scioli le informó al gobernador que “las exportaciones argentinas a Brasil del sector automotriz tuvieron en octubre su quinto mes consecutivo de crecimiento. Fue el primer mes del año con saldo comercial automotriz favorable a Argentina y récord de exportaciones mensuales automotrices por U$S 341 millones”.

Otro de los temas que se analizó fue el del turismo. El estado de Paraná y la provincia de Misiones comparten una de las maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú, que reciben a más de 2 millones de turistas por año. Massa y Scioli se pusieron de acuerdo en la necesidad de cooperar en materia turística, y “salir a vender ambos países al exterior de manera conjunta”, algo que el embajador viene ya trabajando conjuntamente con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Finalmente, Scioli expresó su satisfacción por el interés de Paraná por reactivar el proyecto de corredor bioceánico este-oeste. Se trata de conectar el Atlántico con el Pacífico (en Argentina pasaría por Salta y Jujuy) para abaratar el costo logístico en el transporte de mercaderías