Los departamentos de Montecarlo, Guaraní y Apóstoles fueron incluidos por el Ministerio de Salud de la Nación entre los 87 departamentos del país con alto riesgo epidemiológico por el aumento de casos de COVID-19 registrado en las últimas dos semanas en comparación con las dos anteriores (razón de casos) y el número de casos cada 100 mil habitantes (incidencia).

Mientras Amba adopta medidas, Misiones descarta restricciones
Tras el aumento de casos de las últimas semanas a nivel nacional -con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires como foco principal-, el gobierno nacional baraja nuevas medidas restrictivas. Sin embargo, en este contexto en Misiones aseguran que por el momento no se evalúa dar marcha atrás en las actividades habilitadas.
El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, aseguró que “por ahora no se evalúan restricciones”.

Posadas, Iguazú, Oberá y San Vicente, bajo monitoreo constante
“Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Oberá y San Vicente son los municipios con riesgo epidemiológico para nosotros”, sostuvieron desde el ministerio de salud provincial en referencia a las prioridades de la Provincia.
En ese sentido, Posadas, con 508 pacientes cursando la enfermedad, concentra el 50% del total de personas con el virus activo. Eldorado tiene 122 casos activos, Oberá, 88 y San Vicente, 63. “Estamos concentrados en testear, bloquear y vacunar”, insistieron.

Posadas adhirió a la extensión de la emergencia epidemiológica y sanitaria
La ciudad de Posadas adhirió a la extensión de la emergencia epidemiológica y sanitaria, que decretó recientemente la provincia en función con un dictamen de la Nación.
Por ese motivo, se considera oportuno garantizar no solo el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, sino también el compromiso ciudadano en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, añadieron.

Advierten que no es necesario la solicitud de turnos para la aplicación de la vacuna antigripal
Este jueves, 8 de abril, se espera la llegada de 45.360 dosis correspondiente a la vacunación antigripal, de las cuales 33.040 serán pediátricos y 6.720 para adultos. La inmunización se dará en simultáneo con el Plan Estratégico de Vacunación contra el Sars-Cov-2.
Luís Coent, subjefe del equipo de Inmunizaciones de Salud Pública de la provincia de Misiones, recalcó que no habrá necesidad de gestionar turnos como lo requiere la vacuna contra el Covid.

Destacan el acceso gratuito a la alta complejidad para la población misionera
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra este miércoles 7, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, destacan el acceso gratuito a la atención de alta complejidad, que ofrece el nosocomio a la población misionera. Además resaltan el trabajo que se viene realizando en la pandemia de Covid- 19.
En este sentido, recuerdan que desde el inicio de la puesta en funcionamiento del Hospital Escuela, que fue durante el año 2010, se tuvo un antes y un después, ya que los misioneros pudieron acceder a prestaciones que antes requerían ser derivadas, a otros lugares de la Argentina.