Los diputados provinciales, en representación de la Cámara de Representantes de la provincia, declararon su beneplácito por el 90° aniversario de la Cooperativa Agrícola Mixta de esta ciudad que se conmemora cada 24 de julio.
La historia comienza en Montecarlo, colonia en ese entonces de habitantes inmigrantes en su mayoría alemanes, cuando habían venido en busca de tierras para el cultivo, a lo cual se dedicaron exhaustivamente.
Los plantíos esencialmente eran el maíz, el tabaco, la mandioca y en 1926 se comenzó a cultivar yerba mate y por aquel entonces la única vía de comunicación eran el río Paraná y las barcazas, para viajar a las ciudades y transportar los productos que producían y requerían los habitantes.
Para facilitar la comercialización de las cosechas los agricultores decidieron hermanarse el 24 de Julio de 1930 bajo los principios cooperativos, entendiendo que esa en la única vía para poder progresar
Así fundaron la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada donde se priorizó constituir y organizar un almacén de ramos generales y luego el secadero de yerba mate. Desde ese entonces y gracias a los valores de nuestros antepasados la institución practica con orgullo los principios de la Cooperación.
Actualmente la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada cuenta con 748 socios activos, su mayoría pequeños productores. Sus actividades fundamentales son la producción, elaboración y comercialización de yerba mate y fécula de mandioca. También posee supermercados y estaciones de servicios y se dedica al acopio y comercialización de madera para las industrias de pasta celulósica. Además es agente de ventas de una de las compañías de seguro más importante del país