Brasilia.-El embajador Daniel Scioli anticipó hoy que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, viajará a Brasil los días 8 y 9 de marzo para reunirse con su par brasileña, Tereza Cristina, “para buscar avances en cuestiones históricas pendientes que impactan en las economías regionales”.

Scioli explicó que viene trabajando sectorialmente con funcionarios del gobierno de Jair Bolsonaro, junto a ministros y gobernadores argentinos, para ir acordando poner fin a trabas que han afectado a lo largo de los años la relación comercial bilateral y que, en esa línea, la presencia de Basterra en Brasil será “muy importante”.

Por otra parte, Scioli se reunió hoy con el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, para conversar sobre el proyecto para convertir la ruta aérea Aeroparque – Congonhas (San Pablo) en el “Puente Aéreo de Sudamérica”, por cantidad de frecuencias y conectividad hacia toda la región.

Brasil ya autorizó este año vuelos internacionales desde y hacia Congonhas para autoridades y privados. En 2022 autorizará los vuelos comerciales. El puente aéreo será un gran impulso para el turismo y los negocios y profundizará la integración de ambas economías.

Además, el Secretario Sampaio le informó a Scioli sobre los últimos avances en el proyecto del Puente San Javier (Misiones) – Porto Xavier (Rio Grande do Sul), que Brasil comenzará a construir el próximo año. El puente traerá grandes beneficios para las poblaciones fronterizas y será también un gran paso hacia la mayor integración de ambas economías regionales.

Además, el embajador argentino en Brasil mantuvo un encuentro con la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, en el que se comprometieron a trabajar juntos para lograr la concreción de una Convención Intencional sobre la protección de los Derechos de las Personas Mayores.

“También conversamos sobre el intenso trabajo que ha encarado contra la pedofilia y la pornografía infantil, que busca desmantelar las redes del crimen organizado que las alimentan. Acordamos intensificar la coordinación entre Brasil y Argentina para lograr erradicar este flagelo”, destacó Scioli.

Por último, el Embajador agradeció a la ministra el apoyo de Brasil a la candidata argentina a Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la jurista Verónica Gómez.