El embajador Daniel Scioli mantuvo una agenda comercial en Recife, puerta de entrada para los productos argentinos al nordeste de Brasil. Allí fue recibido por el gobernador de Pernambuco, Paulo Cámara, del Partido Socialista Brasileño, quien le expuso los incentivos fiscales que su estado ofrece para la importación de productos argentinos.

Luego, visitó el puerto de Suape, que se encuentra hermanado con la Terminal de Contenedores de La Plata, hecha por el mismo grupo empresario. Allí, su presidente Leonardo Cerquinho se mostró entusiasmado por las posibilidades que el puerto ofrece para convertirse en un hub logístico y de entrada de mercaderías argentinas al nordeste de Brasil.

Con más de 60 millones de personas, el nordeste de Brasil es aún una zona poco explorada por el sector productivo argentino. “Estudiamos el mercado y hay una demanda enorme para nuestros productos. Vamos a conquistar este mercado a través de un hub en el puerto de Suape”, afirmó Scioli.

Según el análisis llevado a cabo por la Embajada y la Cancillería, existe potencial para aumentar las exportaciones argentinas a la zona, tanto en rubros agrícolas como industriales. Se destaca el potencial para vinos, uvas, carnes, aceites y polímeros