INICIO  |  CONTACTO  |  EDICIONES ANTERIORES 18/11/2018 - 20:13:29   
 
          

Charla sobre la Importancia de las Cooperativas en la Actualidad

29/12/2017

Se realizó en el Concejo Deliberante de Eldorado una charla titulada “Importancia de las Cooperativas en la Actualidad: Perspectivas, oportunidades y Desafíos”. La misma fue organizada por el Ministerio de Acción Cooperativa, Norte Produce, el IFAI, y el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado. La disertación estuvo a cargo del prestigioso cooperativista Daniel Di Pietro..


En la jornada se explicaron cuestiones relacionadas con el desarrollo de las cooperativas abordando diferentes cuestiones como la realidad actual del sector cooperativo, nuevos escenarios de trabajo, posicionamiento de las cooperativas en el plano económico, así como las nuevas oportunidades y desafíos. Di Pietro se explayó sobre el por qué la importancia de abordar el modelo cooperativo como una herramienta que hay que saber utilizar, con gran éxito en varios países, y que crecen con el trabajo y el aporte de sus socios. En este sentido detalló que actualmente hay 1850 cooperativa registradas en la provincia, que generan mano de obra directa, por lo que hay que hacer que los jóvenes entiendan y aprenda la importancia de las cooperativas y de llevar al cooperativismo a todos los ámbitos fomentando la cultura del trabajo. La charla estuvo abierta al público en general y participaron vecinos de la zona que formarán parte de la cooperativa Norte Produce, que está próxima a conformarse formalmente, así como de entidades de trabajo que ya están en funcionamiento. Estuvieron presentes acompañando la disertación el Diputado Provincial, Julio Cesar Barreto, quien resaltó los valores del cooperativismo en los vecinos que se juntan a trabajar para salir adelante; junto a Luis Alberto Grun y Graciela Oliveira, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Concejo Deliberante de Montecarlo; y Daniel Maciel, coordinador de Norte Produce.

 


 Mas Titulares...
  Todos a colaborar con el Hogar de Niñas "Santa Teresita"
  Desde IPRODHA aseguran que tienen el dinero para comenzar a construir 864 casas de madera, pero las obras no inician porque Nación no cumple su parte
  Elecciones distritales de la CEEL: cuatro listas competirán el próximo domingo
  Eldorado: el Parlamento Municipal de la Mujer se realizará los días 23 y 30 de noviembre
  Eldorado: “que los jóvenes puedan tener sus fiestas es un primer paso para rever otras normativas de la ciudad”
  Eldorado: se presentó la nueva Carta Orgánica Municipal
  La CEEL y el IPRODHA firman convenio para refacción de una planta potabilizadora en Eldorado



 


 

Inicio | Su Opinión | Archivo

Eldoradoalmundo.com.ar - Todos los derechos reservados