INICIO  |  CONTACTO  |  EDICIONES ANTERIORES 12/11/2018 - 23:28:31   
 
          

Piden informes por temores de eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente

08/07/2018

El diputado Isaac Lenguaza (PAyS) se hizo eco de la preocupación de los maestros misioneros ante las fuertes versiones de desaparición del aporte nacional que complementa los salarios, y que representa hasta el 12% de los ingresos en relación al salario de referencia..


En el proyecto, el legislador del Partido Agrario y Social solicita al gobierno misionero que informe a la Legislatura si el gobierno Nacional ha confirmado la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID, Ley 25053) para el año 2019 y subsiguientes; si se han realizado gestiones desde la provincia para asegurar este financiamiento; y si existe posibilidad de sostener este aporte con fondos provinciales en caso de que se derogue o suspenda la referida norma, y dejen de llegar los fondos a Misiones. También solicita saber si se han registrado recortes o ajustes del adicional compensatorio (ex Artículo 9), y en caso afirmativo, en qué porcentajes y de qué manera el gobierno provincial garantiza el pago de ese componente, con qué partidas, y cuál es la proyección financiera para asegurar su percepción. Finalmente, Lenguaza solicitó al Estado provincial un informe sobre el estado actual del proceso de blanqueo progresivo del salario docente a remunerativo y bonificable. “No sería el primer ataque del gobierno nacional a la educación luego del decreto Nº 52/2018 por el cual derogó la Paritaria Nacional Docente” señaló el legislador en sus fundamentos, y agregó que “es importante saber si el gobierno de Macri pretende derogar el FONID. No es un tema menor, ya que si el ajuste en la educación se concreta, deberemos prever los recursos para compensar y amortiguar el impacto, y si la provincia no se encuentra en condiciones de sostener este aporte, deberemos enfrentar un recorte de los salarios de los trabajadores de la Educación”.

 


 Mas Titulares...
  Todos a colaborar con el Hogar de Niñas "Santa Teresita"
  Desde IPRODHA aseguran que tienen el dinero para comenzar a construir 864 casas de madera, pero las obras no inician porque Nación no cumple su parte
  Elecciones distritales de la CEEL: cuatro listas competirán el próximo domingo
  Eldorado: el Parlamento Municipal de la Mujer se realizará los días 23 y 30 de noviembre
  Eldorado: “que los jóvenes puedan tener sus fiestas es un primer paso para rever otras normativas de la ciudad”
  Eldorado: se presentó la nueva Carta Orgánica Municipal
  La CEEL y el IPRODHA firman convenio para refacción de una planta potabilizadora en Eldorado



 


 

Inicio | Su Opinión | Archivo

Eldoradoalmundo.com.ar - Todos los derechos reservados