En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Colonia Wanda sancionó la ordenanza por la cual se habilita la rúbrica de un convenio entre el intendente local, Felipe Jeleñ, y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, para la adquisición de un inmueble que será loteado para brindar una solución socio habitacional a familias con las cuales el jefe comunal viene trabajando en procura de una respuesta definitiva.

La Ordenanza 28/2020 contó con la aprobación unánime de todos los ediles en una sesión que a su vez fue la primera encabezada por el recientemente electo presidente del Concejo wandense, Marcial Vera, avalando así el convenio que permitirá paliar las necesidades de la emergencia socio habitacional de la ciudad.

Además, esta norma autoriza al intendente a realizar todos los tramites que sean necesarios para la adquisición del inmueble, y pone en valor una vez más la administración de Jeleñ enfocada en la búsqueda de soluciones definitivas a las problemáticas sociales del municipio. Cabe destacar, que además el jefe comunal lleva realizando ante el Iprodha otras gestiones para seguir concretando obras necesarias para la comunidad de Wanda.

Por medio de este convenio, el Iprodha otorgará al municipio un aporte reintegrable con destino de la adquisición de un inmueble de 20 hectáreas que permitirá la división en 493 lotes, de 10×25 metros, con servicios.

De esta manera, avanza la concreción de un proyecto muy anhelado por el intendente Jeleñ y muy necesario para la comunidad de Colonia Wanda, siendo una vez muestra de los logros y la confianza que genera tanto a nivel comunal como provincial una administración ordenada y eficiente de los recursos que siempre vuelven en más y mejores servicios.

Finalmente, el intendente Jeleñ sostuvo que todo esto fue posible gracias al apoyo y acompañamiento de las autoridades provinciales, “por lo que quiero agradecer al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al presidente de la Legislatura misionera ing. Carlos Rovira, y al titular del Iprodha, Santiago Ros, que hicieron posible esto para solucionar, en tiempos tan difíciles como los que nos han tocado vivir este año, una problemática de tierras llevando así respuestas concretas a las familias wandenses”