Lo expresó el diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien participó, junto al ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey y al diputado Rafael Pereyra Piger, de una reunión con el equipo técnico para profundizar en los aportes recibidos de las distintas instituciones para la Ley de Gestión de Cuencas Hidrográficas.

“Para nosotros es muy importante [cada aporte] dado que esto va a permitir organizarnos y comprometernos dentro de la provincia para poder tener mejor controlado y gestionados los recursos hídricos”, manifestó el ministro Vialey.
Cabe mencionar que el proyecto de Ley del Sistema de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas (S.G.I.C.H.)fue presentado por el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Ing. Carlos Rovira, junto al diputado Dr. Rafael Héctor Pereyra Pigerl, quienes, a través de la iniciativa del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, y de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente de la Cámara, aunaron criterios para enriquecer dicho proyecto de Ley. Actualmente dicho proyecto se encuentra en tratamiento en la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente, que tiene como presidente al diputado “Chun” Barreto.

Quienes participaron de esta reunión conformando el quipo técnico fueron: el coordinador del Sitio Piloto Cuenca del A° Garupá, Lic. Oscar Paniagua; la asesora del diputado Pereyra Piger, Dra. Marcela Pellegrini; la Lic. en Genética, Anahí Fleck y presidente de CAMCA (Cámara Misionera de Consultores Ambientales), Ing. Aristóbulo Yegros.