El Jurado de Enjuiciamiento a Magistrados y Funcionarios de Misiones destituyeron por unanimidad al juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por “mal desempeño en sus funciones”, quien está acusado de reiterados casos de acoso y “abuso sexual simple”.
El destituido funcionario no concurrió al recinto del Palacio de Justicia de la Provincia, durante la lectura de los fundamentos de los votos de los integrantes del Jurado y la sentencia que se dio a conocer este lunes a la 12:50 horas. Tampoco lo hizo la semana pasada durante las audiencias de debate.
“El juez del pasado, del presente y del futuro debió, debe ser y será ubicado y respetuoso siempre, dentro y fuera del ámbito laboral, en todo momento y contexto con la mujer. El requisito de idoneidad moral es inexcusable. Es natural y debido. Debimos, debemos y deberemos jueces morales. El respeto a las personas humanas es condición de ayer, hoy y siempre y no se puede tolerar que los jueces ni de ayer, ni de hoy, ni de mañana sean carentes de estas condiciones”, expresó la presidenta del Jurado de Enjuiciamiento, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, al fundamentar su voto y pedir la destitución del ahora ex juez Fragueiro.
Voto unánime del Jurado
Acto seguido, los demás integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la Provincia, fundamentaron sus votos a favor de la destitución, en consonancia con lo expresado por la presidenta del cuerpo.
Asimismo, el Procurador General de la Provincia, Miguel Ángel Piñeiro, formuló la acusación y solicitó también la destitución del magistrado.
El Jurado estuvo integrado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benítez y Froilán Zarza; los diputados provinciales: Anazul Centeno y Gustavo González; y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, concluyó que el ex juez Pedro Fragueiro, tuvo un mal desempeño en sus funciones. Todos votaron por la destitución del magistrado posadeño, por considerar que tuvo “un irregular desempeño en sus funciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *