El titular de la cartera Ecológica Mario Vialey y el Director General de Rentas, Rodrigo Vivar, acordaron llevar adelante acciones conjuntas de cooperación y colaboración interinstitucional, que redundarán en trámites o procesos inherentes a las competencias de cada Organismo y en beneficio de la provincia.

De esta manera se fortalecerá el aprovechamiento de los recursos del sector público -según reza el texto rubricado-, a fin de realizar intercambios de información entre los mismos, en pos de mejorar la consecución de los objetivos fiscales e institucionales de ambos organismos, permitiendo ahorrar costos, y mejorando la eficiencia en el acceso a la información.

En tal sentido, la Dirección General de Rentas autoriza la presencia efectiva del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, a través de funcionarios y/o empleados acreditados y afectados a los fines llevar a cabo acciones directamente relacionadas con el cumplimiento de sus funciones, en los puestos de Control Fiscal en Ruta, ubicados en Azara (Ruta Provincial Nº 2 Km.1); Apóstoles, (Ruta Provincial Nº 71 Corrientes y Ruta Provincial N°10 Misiones), Centinela (Ruta Nacional Nº 14 Km. km. 785); Arco (Ruta Nacional Nº 12 km. 1326).

A tal efecto, se autoriza la presencia de un personal por guardia de manera tal que ambas instituciones lleven a cabo su cometido con la mayor solvencia.

Los funcionarios autorizados dispondrán de un lugar físico para el cumplimiento de sus funciones, debiendo contar con su propio equipamiento informático.

Fuente: Ecología Misiones.