La tierra colorada tiene un paisaje sorprendente que en cada viaje a distintos puntos de la provincia de Misiones se puede apreciar y conectarse con la naturaleza. Los fuertes golpes de calor no fueron impedimento para que el miércoles 14 de diciembre 2022, el presidente del IFAI Roque Gervasoni,  junto a su equipo llegaron a la capital del trabajo para exponer el Programa que brinda el Ministerio de Economía Argentina y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo conjuntamente con Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación para fortalecimiento e implementación exitosa de emprendimientos vinculados a la elaboración de alimentos.

También asesorar sobre la forma y los plazos de inscripción  para ser parte de esta convocatoria, los pasos a seguir para completar formularios y documentaciones .Las actividades se llevaron a cabo en forma satisfactoria en el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado con el mayor interés de parte de los productores en cuanto a Cómo emprender alimentos y bebidas ,manipulación segura de alimentos, Cómo obtener la habilitación del establecimiento y el registro del/de los producto/s, calidad y sanidad Agroalimentaria y la importancia de la marca o identidad.

Un Espacio  con Diversas Opciones

Continuando el recorrido por la cuidad de Eldorado hicimos parada en la “Planta de Moringa Fidel “, nos recibió su propietario Don Mario Paredes y nos presentó el proceso de elaboración de cada producto. Además las propiedades de la moringa son extraordinarias, el secado de la yerba se hace a una temperatura baja conservando su esencia de yerba con un 90% de magnesio,  proteínas, vitaminas y minerales. Abundante en vitamina A, tiamina (vitamina B), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico, ácido ascórbico, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc. Además, es baja en grasa y no tiene colesterol malo. Energizantes, alimenticias y curativas.

La moringa oleifera es una planta conocida también como “baqueta” o “el árbol milagroso”. Es nativa de la India, pero crece también en Asia, África y Sudamérica. Tiene muchísimos beneficios para la salud y también algunas contraindicaciones. La planta se puso de moda entre los políticos latinoamericanos desde que Fidel Castro la llamó «milagrosa» y anunció que se iba a producir en su país, Cuba.

Asimismo. Don Mario Paredes destacó que esta producción en Eldorado va creciendo con voluntad y responsabilidad, llevar adelante este trabajo implica ser constante porque todo es parte de un proceso desde hacer yerba compuesta con moringa y ofrecer una alternativa al consumidor, el mate “Matcha” hecho a base de yerba deshidratada. Realizan otros productos con  “Moringa Fidel” produce Shampo, crema de enjuague de yerba y una gama de derivados para consumo.

Junto al productor misionero …»Hagamos que lo bueno Crezca » 

Desde la Gestión quedamos a disposición para lo que necesiten consideramos que el Estado debe potenciar estas producciones que suman y abren puertas de comercialización a la provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *