Eldorado continúa siendo uno de los municipios que permanece sin casos positivos, por lo que de a poco el comité continúa elevando protocolos para realizar distintas actividades deportivas y sociales, para ser analizados a nivel provincial y sumarlas a las que ya han sido habilitadas.

En este sentido, los integrantes del comité, ante la constante consulta de vecinos que enfatizan en que el juego y la competencia no están habilitados, se recuerda que solo el «entrenamiento» de todas las actividades deportivas están permitidas, por los protocolos aprobados.

En esta jornada, se acordaron modificaciones en cuanto al horario comercial, extendiendo una hora la atención los días sábado, por lo que podrán atender al público al igual que de lunes a viernes, de 8 a 18 hs. Además se estableció que esta semana, que contará con dos feriados, el correspondiente al 9 de Julio, adoptará la atención de 8 a 13hs, según lo dispone el Decreto 26/2020, mientras que el viernes 10 de Julio, feriado puente, podrán atender de 8 a 18hs.
Además, por el constante incremento de circulación, se acordó reforzar los controles en locales comerciales y en los espacios que funcionan durante la noche, para que respeten tanto los horarios, como el ingreso de las personas, dependiendo de la capacidad de cada local comercial.

La restricción de ingresos a Misiones, aumentando las exigencias en cuanto a los permisos, brinda una posibilidad más de control para tener una provincia un poco más segura, cuyos frutos se verán con el tiempo, pero que «hoy hacen que nuestro sistema de salud esté tranquilo, sin lidiar con casos.