Se llevó un intercambio cultural con vecinos de la localidad de Colonia Victoria y Capioví, quiénes llegaron desde el Alto Paraná misionero para conocer un poco mas sobre la decoración navideña que año a año se destaca en la localidad de Capioví.

descarga (1)

El proyecto estuvo impulsado por el director de cultura capiovisense, Francisco Recalde y el Coordinador Cultural Zona Norte, Fausto Rizzani.

En diálogo con El Territorio, Recalde comentó: «se realizó con nuestro grupo que realiza la actividad todos los años y la encargada de las decoraciones Ursula Kleiner, comentando a aproximadamente 20 mujeres de Colonia Victoria lo que se realiza para la Navidad en Capioví».

En la jornada además de contó con la presencia de empleados municipales de ambas comunas. «Fuimos a intercambiar experiencias porque la idea que tienen en Colonia Victoria es iniciar un proceso de reciclado de residuos, en su mayoría plástico y quieren sumar decoraciones a la comunidad, por lo que es todo un desafío y es interesante el proceso que se da porque se puede dar distintas charlas, federalizando la cultura y compartir con los misioneros el trabajo que hacemos», comentó Recalde.