PRODUCTORES MISIONEROS PARTICIPARÁN EN UN RECLAMO FRENTE A AGRICULTURA FAMILIAR DE NACION
Este miércoles 29 de marzo a las 11 horas desde la UTT junto a la Mesa Agroalimentaria Argentina, espacio que integramos junto a organizaciones compañeras, haremos una intervención pública en Plaza de Mayo en reclamo de políticas públicas reales que den soluciones ante la sequía que afecta al país y pone en riesgo el alimento del pueblo.
Luego de casi un año de emergencia productiva por una sequía histórica causada por un modelo empresario agroindustrial extractivista, concentrado y especulador, las familias campesinas y de pequeñxs y medianxs productorxs estamos al borde de desaparecer, con grandes pérdidas de cultivos y mortandad de animales. Mientras tanto, los cinco proyectos de ley que presentamos en el Congreso y que podrían dar soluciones a nuestras problemáticas, continúan cajoneados», explica Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT y referente de la #MAA .
A pesar de haber participado en numerosas instancias de diálogo, en las cuales el gobierno nacional asumió el compromiso de dar respuestas a nuestros reclamos, en los hechos no hubo ninguna propuesta ni acción concreta para contener a quienes producimos el alimento en nuestro país», afirma Erika Solís, delegada tambera de la UTT y referenta de la #MAA.
«Por todo esto, quienes verdaderamente alimentamos al pueblo decidimos alzar nuestra voz en defensa del campesinado y del derecho a la alimentación.
Basta del vaciamiento de Agricultura Familiar, sin fondos, sin ningún recurso para los pequeños productores mientras las grandes empresas las multinacionales siguen siendo subsidiadas por el estado», reclamó Miriam Samudio, delegada de la UTT y de la MAA
́ .
¡Basta de sequías de políticas públicas para #ElCampoQueAlimenta!¡Basta de ganancias para el campo especulador! ¡Necesitamos respuestas reales!
Erika Solís (UTT) 2224 46-4690
Nahuel Levaggi (UTT) 11 3633-7324
Miriam Samudio (UTT) 3751 595537
