El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió hoy con Flavio Viana Rocha, secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia de Brasil y Filipe Martins, asesor de asuntos internacionales del presidente Bolsonaro, para abordar temas prioritarios para la agenda bilateral.

Entre otras cuestiones de lazos comunes para ambos países, se habló de la cooperación energética, tecnológica, nuclear, satelital y defensa, así como las visiones compartidas en la proyección Atlántica de ambos países y en asuntos antárticos.

Junto a la cancillería brasileña, tanto Rocha como Martins constituyen figuras claves en la formulación de la política externa de Brasil y su planificación estratégica. Rocha tuvo, durante su experiencia profesional, un vínculo muy estrecho con la Argentina, y tanto él como Scioli se mostraron a favor de «abordar una agenda concreta y positiva, de trabajo común y con diálogo fluido».

Estuvieron presentes también en el encuentro Pablo de Ángelis, jefe de Cancillería de la Embajada argentina, y Rafael Perelmiter, agregado comercial de nuestro país en Brasil