El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitó este miércoles la provincia de Misiones. Durante su visita se reunió con el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña.

En la ocasión, Filmus anunció la construcción de un edificio dentro del Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) por una inversión de $ 432 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese espacio funcionarán el Instituto de Materiales de Misiones y el Instituto de Biología Subtropical, pertenecientes al Conicet.

 

Uno de los ejes centrales de la reunión fue la Ley de Financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, y su implicancia para la provincia de Misiones. En ese sentido el funcionario nacional detalló que “a partir de la Ley, tenemos que dar una discusión de fondo sobre cómo aplicar estos recursos. En el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, tenemos que sentarnos y pensar cuál es el perfil productivo de Misiones y cuál es el aporte que podemos hacer desde el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

 

Por su parte, Daviña afirmó que “esta Ley de fortalecimiento de la ciencia tiene perspectiva federal, ya que prioriza las zonas geográficas de menor desarrollo relativo y permitirá un mayor crecimiento del sistema de I+D+i de nuestra provincia, a partir de la articulación con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)”.

Además agregó que “la agenda de ciencia e innovación local tiene una impronta misionerista con el foco puesto en el cuidado de la biodiversidad, el agregado de valor en origen y el desarrollo del talento local».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *