La Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2022 abrió sus inscripciones en Posadas, Oberá y Eldorado. Se trata de la tercera edición de este evento en Misiones que es organizado por la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, que tiene la representación en la región de la Pre Fiesta e incluso fue premiada como la mejor sede de las 54 que existen en todo el país.

El certamen está enmarcado en la Fiesta Nacional del Chamamé de la provincia de Corrientes, y tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de la música folclórica y regional, que se expresen a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de noveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

Nuevamente se competirá en la vertiente música, dentro de sus distintos rubros que son solista, instrumental, conjunto musical, tema inéditos, entre otros; y en la vertiente danza con bailantas y pareja de baile, donde los ganadores representarán durante un año a Misiones en la Fiesta Nacional del Chamamé.

“Para nosotros es un orgullo volver a tener la Pre Fiesta en la provincia y en la ocasión iniciamos con tres subsedes en Posadas, Oberá y Eldorado”, detalló el presidente de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, Alejandro Chini.

En este sentido, destacó que “ya tenemos inscriptos y la idea en esta oportunidad es potenciar a jóvenes talentos que son los que van a representar a la provincia, para ese objetivo vamos a ir formando a los ganadores para que puedan llegar con mejores chances y competir en la gran final provincial”.

Cabe mencionar que los artistas seleccionados de cada subsede competirán en la final provincial que se realizará en Posadas el próximo 15 de octubre, mientras que los ganadores de esta última instancia representarán a Misiones en un nuevo certamen en Corrientes Capital, que generalmente se realiza en diciembre, donde se elegirán a los artistas que participarán de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Las inscripciones están habilitadas a través de las redes sociales de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes en el Instagram y Facebook @preservarnuestrosorigenes, a través del mail presevarnuestrosorigenes@gmail, por medio del teléfono 376-4759184, o de forma presencial el día del evento, a partir de las 17, en la Dirección de Canal 9 Norte Misionero, avenida Hipólito Irigoyen 1.734 (Eldorado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *