El trabajo dignifica a las personas. Cada vez que una persona consigue un empleo, una familia comienza a resolver cómo llevar el sustento diario a su casa y seguir progresando día a día. Por Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones.
En las próximas elecciones de octubre lo que se elige no es solamente un Presidente, sino que también decidimos qué candidato y qué proyecto tomará las medidas para cuidar el empleo de los argentinos.
Durante el último año, desde abril de 2022 el empleo creció de 12,58 millones de personas ocupadas a 13,11 millones, considerando todos los tipos de empleos: empleo privado registrado, empleo público, trabajadores de casas particulares, monotributistas, autónomos y monotributistas sociales.
Cuidar el empleo de los argentinos y de los misioneros ES UNA PRIORIDAD, y el Presidente que asuma a partir de diciembre próximo debe tener ese norte como un eje de la gestión.
Sergio Massa garantiza cuidar el trabajo de los argentinos, como lo hizo durante el último año en el cual a pesar de las turbulencias de la economía que son el resultado del alto endeudamiento de la gestión del ex presidente Macri y de la sequía, el empleo en todos los rubros sigue creciendo, y en Misiones está cerca de alcanzar su pico histórico con 109.082 trabajadores privados registrados.
Los otros candidatos a presidente proponen un proyecto de gestión que prioriza otros objetivos: el ajuste y el orden fiscal rápido sin tener en cuenta que esas medidas provocarán recesión, el cierre masivo de empresas, el despido de personas y que los emprendedores deban cerrar sus negocios. El orden fiscal es necesario, pero hay que implementarlo de forma gradual, con cirugía fina.
Esta historia ya la vivimos, y debemos evitar caer en los mismos errores. Las políticas de ajuste con el serrucho y no con el bisturí tuvieron como consecuencia que las empresas deban bajar sus persianas, la aparición de los clubes de trueque, los bolsones de pobreza y una desocupación histórica del 21%.
No estamos viviendo momentos fáciles, pero todo será mucho peor si al salir a la calle no podemos conseguir trabajo.
Por este motivo es que Sergio Massa debe ser el Presidente que gobierne durante los próximos cuatro años, para, entre otras cosas, cuidar el empleo de los argentinos y de los misioneros.