El director general de farmacias del interior del IPS, Carlos Herrera Ahuad, comentó que “trabajamos mucho durante toda la pandemia, con las 13 farmacias del interior, más la de Posadas; para los pacientes de oncología hicimos delivery para que no salgan de sus casas”.

Luego destacó que el IPS tiene farmacias propias en Garupá, Apóstoles, Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro, Puerto Rico, Jardín, Montecarlo, Eldorado, Esperanza, Iguazú y Posadas. “No paramos nunca de trabajar, tenemos 165 farmacias contratadas en toda la provincia para que los afiliados retiren los medicamentos y otras 75 delegaciones”, añadió.

Después, reconoció que “hubo algunos faltantes de medicamentos extranjeros, pero fueron casos aislados que los resolvimos. Siempre se exige receta . Tenemos una vademécum de medicación genérica, muy pocas medicaciones se venden con la marca comercial”.

Por último, recordó que el IPS colabora con los Operativos de Asistencia Solidaria, cubriendo necesidad médicas y de farmacia tanto en Posadas, como el resto de las localidades de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *