La Directora de Turismo de Eldorado, Candelaria Nolde, dió a conocer datos del Parque Natural Municipal Salto Küppers que siempre fue un sitio muy concurrido por la población local y turistas.

Gracias a la labor de los guardaparques que se desempeñan en el área, en los últimos meses se logró implementar un registro de visitas que permite determinar la cantidad de ingresos, visualizar los visitantes que también son turistas, ya sean provinciales, nacionales o extranjeros.

En el último cuatrimestre del año 2021 se registraron un total de 4302 visitas, con un pico máximo en el mes de diciembre con 1.841 visitas a el Parque Natural Municipal Salto Küppers de la ciudad de Eldorado.

Como se puede observar el número de ingresos es creciente mes a mes, por lo cual se destaca la importancia que representan los guardaparques en el área, quienes no solo promueven la preservación del parque sino que, teniendo en cuenta que el mayor número de visitantes son locales, realizan un trabajo de concientización social importante contribuyendo al cuidado del ambiente, evitando quemas, desechos de residuos en cursos de agua, contaminación sonora.

Se destaca además que solamente el 1 de enero del año 2022 ingresaron al Parque un total de 495 personas de las cuales 443 eran eldoradenses, 24 de otros municipios, y 28 de distintas provincias del país, siendo este lugar natural eldoradense un sitio ideal para aplacar el calor del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *