Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Eldorado, junto al equipo de la Secretaría de Ambiente, se eligió el Lago Ziegler para realizar la jornada de limpieza. Esta actividad es impulsada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Cambio Climático a través de la Subsecretaría de Economía Circular, y la Subsecretaría de la Juventud, coordinando acciones de limpieza en los 77 municipios.

Además, en esta oportunidad se establecieron Ecopuntos, para que los vecinos puedan dejar los plásticos y metales que quieran desechar y que pueden ser reutilizados.

En esta jornada, se destacó que en los recipientes correspondientes de los Ecopuntos los vecinos pueden depositar metales y plásticos para ser reutilizados por otras personas, para la elaboración de diferentes elementos, reduciendo así la cantidad de basura y cuidando el ambiente.

Cabe destacar y agradecer en esta oportunidad el acompañamiento de Mercedes Schwelm, nieta del fundador de Eldorado, quien se encuentra en la ciudad en el marco de los festejos del 103° Aniversario, y de la Embajadora Cultural del Instituto Familiar, Abigail Núñez Piñeiro, quienes participaron de la limpieza del lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *