El viernes 19 de agosto se llevará adelante la segunda fecha de la Copa Robótica Misiones, una competencia organizada por la Escuela de Robótica Misiones a través del Club de Robótica.

La misma tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del kilómetro 9, contando con la participación de escuelas Públicas y Privadas y estudiantes de las Aulas Makers de toda la provincia.

La Copa Robótica Misiones busca  promover, a través de competencias integradas por robots la investigación y educación sobre diseño, electrónica y programación.

 Cabe destacar que las competencias es de participación totalmente abierta, gratuita, sin límites de edades, y que se divide en las siguientes categorías: Fútbol RC, Sumo (Amateur y Pro), Minisumo (Amateur y Pro), Velocistas (Amateur y Pro), Laberinto e Innovación.

Además también los niños tendrán su espacio para demostrar sus conocimientos y su capacidad en innovación.

Desde la apertura del Aula Maker en la ciudad, Eldorado se convirtió en la segunda localidad, luego de Posadas, en cantidad de estudiantes, por lo que se espera una gran participación de proyectos locales para demostrar el avance de jóvenes y adultos en el campo de la Robótica.

Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente Link:

https://www.escueladeroboticamisiones.com/coparoboticamisiones/2022/inscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *