Al atardecer del miércoles se concentraron en el lugar donde Elías fue embestido mortalmente por una camioneta el pasado sábado -kilómetro 11, y marcharon luego hacia el centro de la ciudad.
Más de 700 personas participaron de la caminata hasta el Juzgado de Instrucción donde se tramita la causa penal -en la cual Gimena Ostenero, conductora del rodado permanece detenida tras haber atropellado y causado la muerte al joven de 20 años, fugándose luego del lugar del siniestro y entregada por su propio padre horas más tarde.
Frente a la sede judicial los manifestantes reiteraron el pedido, instando a los jueces a no dejar en libertad “a quiénes atropellan y luego huyen”, en alusión a la joven que conducía la camioneta que embistió por detrás a la moto en la que se trasladaba Elías. “Un accidente lo puede tener cualquiera, pero haber huido del lugar sin pedir ayuda lo agrava todo, porque tal vez Elías pudo haberse salvado con una asistencia inmediata al choque”, resaltó Germán, tío de la víctima.

Luego marcharon hasta el edificio de la Municipalidad, donde expresaron su reclamo por la falta de controles en el tránsito, la escasa iluminación y cuestionaron el funcionamiento de las cámaras de seguridad de la comuna. En la oportunidad pudieron entregarle un petitorio al secretario de Gobierno, Matías Sotelo, en el que se describen estas temáticas y le exigieron se instrumente a la brevedad medidas preventivas que garanticen la seguridad ciudadana.
En el lugar se sumaron solidariamente organizaciones sociales, los que -junto a miembros de la Asociación de Familiares de Víctimas en Accidentes de Tránsito, adhirieron al reclamo sumando sus voces de dolor.

