En la localidad de Andresito el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió una distinción por el cuidado del ambiente, al igual que el intendente Bruno Beck. Además de plantar un Lapacho Negro y un Palo Rosa, el mandatario entregó una ambulancia de alta complejidad y junto al municipio puso en funcionamiento de un ómnibus para estudiantes, jubilados y clubes sociales reconstruido a nuevo con una inversión de 3 millones de pesos, de los cuales 1,2 millones invirtió el municipio, un millón la provincia y un millón la Cooperativa Agrícola Andresito.

Distinción
El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que la provincia está “trabajando con responsabilidad y con los recursos que se adquirieron en este tiempo junto a los municipios para que este fenómeno natural pueda tener el menor impacto posible”
De esta forma abrió la charla con la prensa en Andresito donde fue distinguido junto al intendente Bruno Beck por el Instituto Universal de las Naciones, con el aval de la Academia Internacional de la Diplomacia y las Profesiones, patrocinado por el Bureau de los Cinco Continentes y en Coparticipación con el Cuerpo de la Nobleza Meritocrática por el cuidado del medio ambiente. “Esta distinción no es mía, sino del pueblo misionero», aseguró.
La distinción fue entregada por la Embajadora para la Paz, Liliana Hernández, quien visitó Misiones invitada por la Fundación Tekó Porá y la Municipalidad de Comandante Andresito.
Su llegada se enmarcó en Programa “Plantemos árboles, Sembremos Vida”. “Es una honra para la provincia y el municipio de Andresito contar con la presencia de tan distinguida personalidad, quien además es madrina de la
Sociedad Argentina de Escritores de la ciudad de Cipolleti, integrante de la Federación para la Paz Universal, y en su formación académica registra una Licenciatura en Sistemas, una Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, un Posgrado en Negociación, Mediación, arbitraje y Resolución de Conflictos, y una Diplomatura en Derechos Humanos y Responsabilidad Social”, dijo la presidenta de la Fundación Tekó Porá, Marcela Molina.

 

La incidencia del hombre en los incendios

El gobernador dijo que “hemos invertido en equipamiento en logística y eso hace que los incendios que se producen se limiten a no más de seis días. Destinamos recursos para la compra de una máquina rápida en materia hidrante fabricada en Misiones por industriales misioneros con las características típicas que tienen los accidentes geográficos
“Lo más importante es que la sociedad entienda que el 99 % de los incendios forestales que tiene la provincia son por acción del hombre; es alguien que enciende fuego en un lugar y en un tiempo que no lo puede hacer. Si invertimos más culturalmente para que la gente no avance en esta cultura arraigada en nuestros productores -como la quema del rosado, vamos a tener muy buenos resultados”.

“Estoy en mi casa”
Para el gobernador ir Andresito es como ingresar a su propia casa, “porque gran parte como funcionario del ministerio de Salud Pública me tocó trabajar aquí”.
Destacó la labor del intendente todo su equipo como así también al personal de salud y los brigadistas ante la crítica situación que le toca pasar a esta localidad con los incendios forestales y el botulismo. “Valoro que se hace con mucha entereza, con acompañamiento, sabiendo que Dios siempre nos da una mano para poder salir de estos momentos difíciles”.
Dijo también Herrera Ahuad que “se trata de toques humanos para que nos demos cuenta cómo y cuánto el ser humano avanza sobre la naturaleza y la creación. Esto se produce y se genera por la mano del hombre y Andresito ha sido una de las localidades que ha transitado un 2022 muy difícil”.
“Quise venir para acompañar a mi amigo Bruno Beck y solidarizarme con él porque ha trabajado desde el dolor. Una cosa es hacer cosas y otra es cuando uno está en un escenario que configura momentos de dolor y de tristeza”, afirmó.
“Hay que tener mucha entereza como ser humano, mucha firmeza, hay que saber muy bien lo que uno hace y hay que estar bien cerquita de la gente”, manifestó Herrera Ahuad.
El titular del ejecutivo provincial, que llegó hasta Andresito para participar de la entrega de un colectivo que fue restaurado a nuevo y la entrega formal de una ambulancia de alta complejidad, aseguró que “en ese colectivo, que fue puesto en valor por el municipio, estará reflejado el turismo, el deporte, nuestros abuelos, la posibilidad de igualdad de oportunidades porque es un ómnibus que está adaptado para que los discapacitados puedan subirse y eso no es un detalle menor”.
Reveló sobre la ambulancia que “se trata del vehículo de más alta complejidad que tiene la provincia de Misiones y está acá en Andresito. No hay mayor complejidad en un vehículo en la Argentina que el que está acá y de eso se trata también la política, de saber destinar los recursos a los lugares donde, desde acá a 100, 150 kilómetros se pueden salvar muchas vidas”.

Por último y previo a plantar especies de lapacho y palo rosa en Andresito, Herrera Ahuad pidió “seguir construyendo un mundo mejor, sigamos sembrando la vida, sigamos plantando árboles que no es nada más y nada menos que la vida”.

Beck: “Para mi pueblo”

El intendente Bruno Beck también recibió un galardón similar al del gobernador Herrera Ahuad. “Esta distinción que me honra es para mi pueblo. Cuando uno trabaja en favor de los demás tiene alegrías y no tantas, pero siempre trabajamos con responsabilidad con ganas de resolver los problemas de la gente”.
Beck dijo que preocuparle mucho la problemática de las adiciones, «hacia ahí va a apuntar nuestro trabajo este año”.
Además de Beck fueron distinguidas distintas personas y empresas por su trabajo en favor de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *