Mientras que los incendios forestales y el cambio climático se hace notar en estos tiempos en Misiones, no son solo los bomberos voluntarios y vecinos que trabajan incansablemente. A las autobombas, camiones cisterna, bomberos y la comunidad que combaten los incendios se suman los promotores de salud.

En la localidad de Colonia Aurora y pertenecientes a la Dirección Zona Centro Uruguay de Salud las promotoras Emilia Elizabeth Ghiglione, Zapani marcela fernanda, por iniciativa se han sumado a la campaña para ayudar al cuerpo de bomberos que trabaja incansablemente para sofocar los focos activos.

Las mismas con ayuda de la comunidad han recaudado todo tipo de refrigerios, alimentos secos y frutas para colaborar con el equipo municipal, de bomberos y vecinos que trabajan en la costa.

En el contexto de Emergencia que sufre Misiones y gran parte del país, a lo que se suman las altas temperaturas de las últimas semanas y la falta de lluvia el pronóstico del tiempo no da tregua y por ello se pide a toda la población extremar los cuidados en cuanto a la prevención de incendios y el uso responsable del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *