El evento de ciencia ciudadana impulsado por Fundación Vida Silvestre Argentina reunió a cientos de personas de todo el país, que generaron casi 4.000 observaciones de biodiversidad en apenas cuatro días. Los resultados continúan creciendo a medida que se incorporan nuevas observaciones y avanza el proceso de identificación de especies.

Buenos Aires, 19 de agosto de 2026. El Safari de Invierno 2026, organizado por Fundación Vida Silvestre Argentina a través de la plataforma ArgentiNat, finalizó con resultados preliminares que ya reflejan una importante participación ciudadana. Hasta el momento, se registraron 3.936 observaciones de naturaleza correspondientes a 1.206 especies diferentes en todo el país.

La iniciativa, que se desarrolló entre el 31 de julio y el 3 de agosto, convocó a 385 observadores y 404 identificadores, quienes realizaron 6.799 identificaciones dentro de la plataforma y contribuyeron a documentar la biodiversidad presente en distintas regiones de Argentina.

Esta edición tuvo además un significado especial al convertirse en el quinto Safari de Invierno consecutivo, consolidando una propuesta de ciencia ciudadana que invita a personas de todas las edades y niveles de conocimiento a observar, aprender y generar información útil para la ciencia y la conservación.

Los resultados publicados son preliminares y continuarán actualizándose durante los próximos meses. Muchas observaciones suelen cargarse después de finalizado el evento y el proceso colaborativo de identificación continúa a lo largo del tiempo, permitiendo que nuevos registros y especies se incorporen a las estadísticas generales.

Aun en un fin de semana marcado por condiciones meteorológicas desfavorables en distintas regiones del país, cientos de participantes realizaron observaciones y compartieron registros de biodiversidad desde numerosos puntos del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *