Más de 30 instituciones de nivel terciario y universitario y representantes de las fuerzas de seguridad dieron a conocer su oferta académica a los estudiantes de Eldorado y de localidades de la zona norte.

En esta jornada, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez manifestó, “sabemos que los jóvenes viven el presente, pero también buscan su futuro a través de la educación. La oferta académica ha aumentado mucho y eso se debe al proceso de inversión que llevan adelante las instituciones en nuestra querida ciudad y nosotros asumimos el compromiso de acompañarlas y trabajar juntos para fortalecer este crecimiento».

Actualmente, se ofrecen más de 60 carreras presenciales y más de 100 a distancias, lo que la convierte en el Polo Educativo más importante de la zona norte de Misiones.

La Expo Carreras es un espacio generado por el trabajo interinstitucional que hay entre la Municipalidad de Eldorado, a través del Polo Académico, con las instituciones educativas, pensando en la formación de futuros profesionales que crece año a año por lo que  cuando  los estudiantes eldoradenses ingresan a una carrera, desde el Ejecutivo Municipal se los acompaña con diferentes programas como los albergue Estudiantiles en  Posadas y Oberá, las becas estudiantiles, las becas al acceso de material de estudios entre otros beneficios.

Cabe destacar que en esta edición se realizaron recorridos por Eldorado con los estudiantes de escuelas de otros municipios para que además de las opciones académicas también puedan conocer nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *