Lo afirmó el director comercial de Volkswagen Group Argentina, Martín Massimino “Desde mayo comenzamos a ver signos positivos”. De su parte, el empresario misionero Carlos Lowe destacó el impacto positivo que tuvo la recuperación del sector en los últimos meses. Por Alejandro Fabián Spivak
El director comercial de Volkswagen Group Argentina Martín Massimino, sostuvo que la industria automotriz está en un proceso de recuperación. “El año estuvo claramente dividido en dos partes. El primer semestre fue complejo, marcado por la incertidumbre tras las elecciones y los ajustes económicos. Sin embargo, desde mayo comenzamos a ver signos positivos. Los últimos meses del año arrojaron mejores números que el mismo período del año pasado, lo que es muy alentador”, explicó el directivo.
En este sentido, Massimino destacó que el crecimiento sostenido en el volumen de patentamientos indica una sólida base para el próximo año. “Si analizamos los números de los últimos meses, proyectamos un mercado de entre 450.000 y 500.000 unidades para 2024. Esto es una excelente base y muestra que la industria está recuperándose más rápido de lo esperado”, afirmó.
El directivo de Volkswagen Group Argentina hizo estas declaraciones en el marco de la reinauguración de la consecionaria Lowe Volkswagen en Posadas.
Esta consencionaria es la más grande del país con una longitud de 12 mil metros cuadrados y una inversión cercana a los 4 millones de dólares
Planes de ahorro, asalariados
.
Martín Massimino resaltó el rol clave de los planes de ahorro en este contexto. “Volkswagen ha liderado el segmento de suscripciones este año, gracias al lanzamiento de modelos como el Polo Track, que se ubicó rápidamente entre los vehículos más vendidos en Argentina. Esto demuestra la fortaleza de nuestra estrategia y cómo se traduce en buenos resultados para toda nuestra red de concesionarias”, explicó.
Recuperación
Massimino dijo en que la “estabilización económica” permitió que un segmento de clientes, especialmente asalariados y empleados de comercio, retome la compra de vehículos nuevos”.
“Es notable cómo en los últimos tres o cuatro meses, el cliente asalariado volvió a frecuentar las concesionarias. Este es un indicador muy positivo, ya que históricamente este segmento fue clave para la industria”.
2025, nuevos modelos
En cuanto a las proyecciones para el próximo año, Massimino adelantó que Volkswagen lanzará tres nuevos modelos en Argentina. “Presentaremos el nuevo Nivus, una versión actualizada del Vento, y un SUV de entrada llamado Tera, que debutará en el segundo semestre”, detalló.
Massimino cerró la charla con una mirada optimista: “Volkswagen tiene grandes expectativas para el próximo año. La industria está en camino a una recuperación sostenida, y con los lanzamientos que se vienen, estamos seguros de que seguiremos liderando en varios segmentos clave”.
Usados: Record de ventas
De su parte El empresario automotriz misionero Carlos Lowe destacó el impacto positivo que tuvo la recuperación del sector en los últimos meses: “El sector experimentó una notable contracción en los años previos debido a la pérdida del poder adquisitivo, lo que llevó a un descenso en la renovación de vehículos”.
Sin embargo, explicó que, tras el cambio de gobierno nacional, los primeros meses fueron complicados. “Pero, a partir de julio de este año, las ventas comenzaron a repuntar de manera sostenida”
Además de la inversión en Posadas, en septiembre la empresa Lowe reinauguró la consencionara Ford ubicada en la ciudad misionera de Eldorado (ciudad situada a unos 100 kilómetros al Sur de las Cataratas) en el marco de su 90 aniversario como representante de esta marca.
Lowe resumió: “Es un alivio ver cómo el mercado comenzó a crecer nuevamente. Esto no solo beneficia a nuestra empresa, sino también a los trabajadores que encuentran en este sector una fuente de empleo estable”.
Carlos Lowe destacó que la empresa incorporó cerca de 20 empleados desde esa fecha y sigue ampliando su equipo tanto en ventas como en servicios. “El mercado estalló, con récord de ventas de usados, cero kilómetros y planes de ahorro”, afirmó.
Según Lowe, este repunte permitió que diversos segmentos de clientes, como asalariados, docentes, empleados de comercio, vuelvan a adquirir vehículos nuevos mediante planes de ahorro.
.