Concejales de Eldorado recibieron a la diputada provincial María Cristina Bandera; al psicopedagogo Javier Bejar, del Instituto Agrícola San Miguel; a la directora de Planeamiento Municipal, Norma Pretzel; al Director de Asuntos Jurídicos, Carlos Kozik; a Silvia Olivera en representación de Área de Regularización de Tierras, y Marcos Silvero; presidente del Barrio Elena. El encuentro tuvo por objetivo el tratamiento del proyecto que transfiere en carácter de donación un inmueble de propiedad de la Municipalidad a la Fundación para el Desarrollo e Innovación Agraria (FUNDIDEA), ubicado en el barrio Elena.

En uso de la palabra la diputada Bandera comentó que «para nosotros la educación por alternancia en la provincia de Misiones es muy importante. Desde la fundación trabajamos en conjunto con la Unión de Escuelas de Familias Agrícolas de Misiones (UNEFAM), y tenemos una vasta trayectoria de casi 40 años en la provincia».

Asimismo, hizo referencia que es necesario crear en el barrio Elena una escuela secundaria y le han propuesto este proyecto que hace más de dos años vienen trabajando, para darle una oportunidad a los habitantes del barrio, generando el crecimiento y desarrollo del mismo.

«Para nosotros la educación, como ustedes saben, es transversal a todos los partidos políticos porque es un derecho que tenemos todos los misioneros», agregó la diputada.

También comentó que la escuela arrancó este año en el quincho del barrio Bernin. «Es un proyecto que está a prueba y cuenta con 60 alumnos, con más de 30 familias que están trabajando con ellos en esa zona», amplió.

Desde las Escuelas de la Familia Agrícola (E.F.A.), en la provincia no trabajan solamente con la formación, la educación, la contención de cada uno de los alumnos, sino también en el desarrollo de la comunidad en general.

La Directora de Planeamiento indicó que dentro de las acciones que siempre vienen trabajan en el barrio Elena, que es un territorio municipal objeto de constante intervención de parte de la dirección, han plasmados en los planos de mensura presentados y aprobados en catastro de la provincia, las manzanas destinadas a la escuela, mencionando cuales fueron los motivos por los que se eligió ese sitio.

Por otra parte, Bejar agregó que es una oportunidad para el barrio, que ya cuenta con una población de adolescentes fuera del sistema educativo, «muchos de ellos abandonaron la secundaria, muchos de ellos en situación de calle, de maltrato intrafamiliar, otros trabajando en negro para ayudar a sus padres, de las adicciones, de los embarazos no deseados en muchos casos. Es una oportunidad de poder transformar la realidad de ese barrio y que estos alumnos puedan asistir a un sistema de alternancia y continuar colaborando con sus familias».

También el presidente del barrio Elena, consideró de gran importancia este proyecto y con la carencia que hay en el barrio y la necesidad de sacar a los chicos de distintas situaciones y darle la posibilidad de estudiar, es de gran importancia destacó el vecino.

El Director de Asuntos Jurídicos intervino para hacer referencia a que «es una maravilla que hoy estemos hablando de construir una escuela en ese lugar». Consideró que se puede donar el predio y que coste en la acción que el destino sea únicamente para educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *