Con el apoyo del Gobierno de Misiones, el 21 de octubre próximo se realizará en Puerto Iguazú el Encuentro por el Dia Nacional en el marco del 39° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Es por eso que este jueves, autoridades del organismo y de cancillería fueron recibidas por funcionarios del gobierno provincial para ultimar detalles de organización, diagramar la logística y analizar la infraestructura con la que cuenta el lugar donde se realizará el evento.  

PUERTO IGUAZÚ, JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022. Misiones recibió hoy a la delegación técnica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cuya sede central está Chile y la subregional en Argentina. La comitiva llegó encabezada por la jefa de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, embajadora Luciana Tito. La visita, enmarcada en una jornada de trabajo, se realizó en función de la organización del Día Nacional que da inicio a la 39° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará en Puerto Iguazú el 21 de octubre próximo. El evento contará con la participación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y se discutirá el rol de las políticas territoriales, de género y de ciencia y tecnología, entre otros temas.  

Luciana Tito, manifestó que, desde la cancillería, con el Gobierno de Misiones y la CEPAL se encuentran organizando el Día Nacional, que se lleva adelante desde 2012. “Argentina asume la presidencia de la CEPAL y en ese marco es que vamos a celebrar este día, lo haremos en la provincia de Misiones con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales y también del mundo académico”, subrayó.  

Asimismo, la funcionaria adelantó que el encuentro girará en torno de tres ejes: Políticas Territoriales, Políticas de Género y Ciencia y Tecnología “así que hoy hemos venido hasta la provincia y hemos sido recibidos para empezar a organizar todos los eventos que se van a llevar adelante ese día”, remarcó.  

En cuanto a la decisión de que Misiones sea la sede de este encuentro, aseguró que “es muy importante descentralizar la gestión, por eso pensamos en Misiones, cómo pueden ver este es un lugar que tiene un entorno fantástico para llevar adelante un evento de estas características, que no sólo es federal, sino también que tiene una índole internacional, así que nos parece que el marco es muy bueno y estamos muy contentos con el trabajo que venimos llevando adelante con la provincia”, concluyó.  

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo, encargada de recibir en representación del Gobierno de Misiones a la delegación, explicó que la provincia viene trabajando en el apoyo logístico, y que “los misioneros debemos estar muy orgullosos de ser sede de un evento así, que como dijo la embajadora, tiene una repercusión internacional”. Aseguró que no sólo la geografía y el paisaje misionero cuentan, sino que “contamos con la infraestructura adecuada para recibir eventos y para erigirnos en sede de eventos de todo ámbito, económico, social, deportivo”. Al mismo tiempo, dijo que “eso habla muy bien de la gente de Misiones que está preparada para ser una provincia receptiva”.  

La delegación recorrió, junto a los encargados del lugar, cada espacio que será usado durante el evento y realizaron las reuniones técnicas para definir la logística que contará en gran parte con la asistencia del Gobierno de Misiones.  

También fueron parte de la delegación, el director de Protocolo de Cancillería, Matías Piris; el director de Administración de Cancillería, Martin Boragina; la jefa de Relaciones Institucionales del Gabinete, Pia Iezzi. También estuvieron presentes en el día de trabajo; el secretario de la Comisión de la CEPAL, Luis Yañez; el oficial de Asuntos Sociales de la Secretaría de la Comisión de la CEPAL, Jimena Feijo; la jefa de la Unidad de Conferencias de la CEPAL, Eugenia Johnson y el director de la oficina de la CEPAL en Buenos Aires, Martin Abeles; entre otros funcionarios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *