El gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad confirmó que Parques nacional autorizó que los misioneros en su totalidad puedan recorrer las Cataratas del Iguazú.
Hasta el fin de semana último solo podían recorrer el circuito superior los residentes en la ciudad de las Cataratas
El Mandatario provincial adelantó que, a partir del permiso nacional, los ministros de Salud Oscar Alarcón; Gobierno Marcelo Pérez y Turismo José María Arrúa trabajarán en un protocolo con el intendente de Iguazú Claudio Filippa, para habilitar las visitas. “Sabemos que no es el flujo fuerte de visitas para Iguazú, pero es un gran paso en un tiempo donde hay pocas certezas del cuadro pandémico mundial”, dijo el gobernador.
“Recibimos la grata noticia de que Parques Nacionales autoriza desde hoy, que los misioneros visiten las Cataratas del Iguazú. Ya les pedí a los ministros de Turismo, Salud y Gobierno que trabajen con el intendente Filippa para ver la factibilidad de los protocolos”.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial consideró que, con la ampliación de las visitas, al principal atractivo turístico que tiene Misiones, “va a generar un movimiento económico que están necesitando. Sabemos que no es el flujo fuerte porque todavía no pueden llegar ciudadanos extranjeros, pero sin dudas que, en este tiempo donde hay pocas certezas del cuadro pandémico en el mundo, para nosotros significa un pequeño gran paso y lo debemos asumir con mucha responsabilidad”. Y remató diciendo que “es una noticia muy alentadora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *