Organizado por diferentes representantes artísticos y gestores culturales, PASIONARIA presenta «HUELLAS», cuya temática es la “deforestación” que sufrimos en nuestra provincia y en el planeta.
A partir del cuento de Horacio Quiroga, «El regreso de Anaconda», se busca interpelar a los consumidores a reflexionar sobre las consecuencias de la problemática ambiental que estamos viviendo.
HUELLAS habla de las marcas que dejamos mientras caminamos.

Este formato ayuda a que diferentes disciplinas artísticas y oficios se den a conocer y experimentar, además de ser de una oportunidad laboral: las artes escénicas, literarias, audiovisuales y musicales; el modelaje, maquillaje, peluquería, vestuario, producción, comunicación, entre otros.

SOBRE PASIONARIA

Pasionaria es una Marca de Diseño de Autor Sustentable, con 12 años de trayectoria. Las prendas están confeccionadas íntegramente con algodón agroecológico de la Cooperativa Inimbo de la provincia de Chaco y el teñido es artesanal. Con el fin de crear una moda más justa para el ambiente, también utilizamos técnicas específicas, como la moldería zero waste y el upcycling, aprovechando todo el material disponible.

A lo largo de sus 12 años , hemos realizado diferentes presentaciones en formato de desfile (año 2012 y 2016) buscando no sólo mostrar nuestras prendas, sino también contar una historia y concientizar sobre la industria de la indumentaria.
En el año 2015 llevamos a cabo el desfile “Raíces Misioneras”, en el cual presentamos cuatro marcas de indumentaria de la Provincia de Misiones, con el fin de visibilizar el diseño de autor en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *