La presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, dialogó con Gustavo Añibarro en el programa El Periodista de Canal 12. Los temas tratados fueron la quita del subsidio a la energía por parte de Nación y la ayuda que realiza el Gobierno provincial para mitigar el golpe.

En el marco de la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional a las tarifas de energía, la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, dialogó con Gustavo Añibarro en el programa El Periodista de Canal 12, sobre la importancia de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE). –

“Hasta el 2 de agosto tienen tiempo los usuarios que no se inscribieron, ya que a partir de ahí, los no inscriptos pasan automáticamente a ser N1. Es decir, que van a ser los que paguen más cara la energía. Vamos a tener un gran incremento de hasta el  300%, para algunos usuarios. Esto es a partir del 2 de agosto”, explicó Kluka.

Cabe destacar que el criterio de aplicación de los subsidios depende de la Canasta Básica Energética y el ingreso familiar, por lo que se calcula por sobre el promedio del tipo de consumo del hogar y la cantidad de integrantes. N1: Ingresos altos (iguales o superiores a $2.898.553,67); N2: Ingresos bajos (menores a $828.158,19 – hasta 250 KWS); y N3: Ingresos medios (entre $828.158,19 y $2.898.553,67 – hasta 350 KWS).

Además, recordó que “las facturas que están próximas a salir, que tienen vencimiento en julio, mostraran un incremento del 22% aproximadamente, para los de nivel alto. En tanto, todos los de medio y bajo ingreso, que hasta ahora tenían un tope en el consumo, van a tener un incremento entre un 50 y 60 por ciento en esta factura”.

Un gran impacto

En este marco, Kluka afirmó que el RASE permitirá a los usuarios misioneros acceder a importantes descuentos en su boleta de luz, con un trámite rápido y sencillo. “Estamos atendiendo esta situación que es realmente compleja para el usuario y un impacto muy alto para el mismo, por lo que haremos todo lo posible para que el impacto sea mínimo”, afirmó.

Para finalizar, Kluka destacó que Energía de Misiones trabaja intensamente para promover la inscripción de los usuarios de la provincia en el subsidio a la electricidad, a través de canales digitales, campañas de comunicación y operativos en distintas ciudades.

Estamos tratando de buscar nosotros a los usuarios que no se inscribieron, con una campaña muy intensa en toda la provincia. Los que no sepan cómo realizar el trámite, van a poder acercarse a alguno de los puntos de ayuda que colocaremos en las plazas. Así que les pedimos a todos los usuarios que se inscriban, y que se acerquen a informarse”, concluyó.

¿Cómo inscribirse?

Energía de Misiones recordó que para realizar la inscripción se necesita:

·   El nombre de la prestadora del servicio, el número de medidor y el número de conexión. Todos esos datos los encontrás en tu boleta de Energía de Misiones.

·   Número de DNI y CUIL de cada integrante del hogar (tener a mano el DNI físico).

·   Una dirección de correo electrónico

Paso 1: Ingresar a argentina.gob.ar/subsidios

2: Completar el formulario y aceptar la declaración jurada.

3: Hacé click en cada casilla para completar tus datos personales y económicos.

4: En subsidios de gas marca la casilla con un NO y seguí donde dice subsidio de energía. Ahora completa los datos con el número de conexión y de medidor tal cual aparece en tu boleta.

5: Completa con los datos de quienes viven en el hogar, informa los ingresos y los bienes que tienen. Luego, click en Enviar solicitud.

Asesoramiento en oficinas de Energía de Misiones

Energía de Misiones cuenta con puntos de atención al usuario en Posadas y varias localidades del interior provincial, con personal asignado para brindar asistencia y despejar dudas sobre el subsidio, y asistir en la inscripción a los usuarios que aún no lo realizaron.

Las consultas pueden realizarse presencialmente o a través de la web, la línea 0800 y el whatsapp institucional. Para conocer canales, lugares y horarios de atención, puede consultarse la web https://www.energiademisiones.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *