Con la participación de Concejos de Eldorado, Iguazú, Caraguatay, El Alcázar, Puerto Esperanza, Puerto Piray, Colonia Victoria y Montecarlo se llevó adelante este Foro donde se debatieron temas de interés regional y se fijaron algunos lineamientos de trabajo para el futuro.
Este Foro de Concejos recibió el acompañamiento del intendente de Montecarlo, Jorge Lovato; el vicepresidente de la Cámara de Representantes Misiones, Hugo Mario Passalacqua y el autor de la Ley provincial de Humedales, Julio “Chun” Barreto.


En la Sesión llevada a cabo en este Foro se incorporó, extemporáneamente, un Proyecto de Resolución presentado por el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, para la creación de un Corredor Turístico para la provincia de Misiones. Este proyecto fue aprobado.


Asimismo se remitió a Comisión de trabajo el proyecto de adhesión a la Ley provincial de Humedales que invita a los Poderes Legislativos que forman parte del Foro de Concejos Deliberantes de la zona norte Misionera a adherirse a la Ley Provincial N° XVI N° 146, la cual establece el marco regulatorio para la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales en nuestra provincia.
Según destacó la presidenta del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, “estos encuentros fortalecen las relaciones entre colegas concejales, permite conocer la realidad de cada municipio y legislar en temas coincidentes en beneficio de la comunidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *