Miguel Ángel Fretes, Fiscal Correccional y de Menores I de Eldorado, solicitó la detención del médico gastroenterólogo Guillermo Horrisberger por incumplir la condena de dos años de prisión en suspenso con cinco años de inhabilitación por una mala praxis.
Al registrarse que el médico gastroenterólogo Guillermo Horrisberger -pese a ser condenado por una mala praxis el 18 de diciembre de 2019 pero con sentencia firme en 2021, el profesional continuaba ejerciendo la atención médica en un sanatorio privado, violando la medida y cometiendo un nuevo delito para la justicia.
Es así que Miguel Ángel Fretes, Fiscal Correccional y de Menores I de Eldorado, pidió la detención del médico el pasado miércoles por incumplir, la inhabilitación y con esta medida solicitaron además que la condicional se haga efectiva.
Vale decir que Horrisberger había sido imputado por la muerte de Edith Gross, de 73 años, condenado en septiembre de 2019 a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para el ejercicio de la profesión como autor del delito de homicidio culposo y fue inhabilitado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones.