Este jueves se llevó adelante un importante y abarcativo operativo de limpieza y mantenimiento de espacios públicos por parte de agentes de distintas Secretarías de la Municipalidad de Eldorado.

En el marco de la lucha contra el dengue y de contar con una ciudad limpia para todos, este jueves el equipo de la Secretaría de Ambiente, Dirección de Ambiente y el Departamento de Saneamiento Ambiental; continuó limpiando basurales en la calle Rio Dulce, casi Paraguay; barrio Sarmiento y sobre la calle Pionero Kischner del barrio el Tucán en el kilómetro 4.

Estos basurales son generados por vecinos que tiran la basura donde no corresponde, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para disponer de sus desechos de manera adecuada y recordar que para denunciar estos espacios se pueden comunicarse a los teléfonos 432121 o al Whatsapp 03751-15591862.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosiguió con la limpieza y mantenimientos de alcantarilla en la zona de calle América.

Estos desagues habitualmente se tapan por basura que queda en la calle, por lo que también se solicita la colaboración de la población evitando arrojar residuos sobre las bocas de tormentas y de esta manera poder evitar posibles anegaciones  en la zona.

Por otra parte, esta mañana un equipo de la Municipalidad de Eldorado, se abocó las tareas de embellecimiento de nuestra ciudad, y estuvo trabajando en los canteros ubicados a lo largo de la Costanera, con plantas y flores de producción propia del Vivero Municipal.

Ya por la tarde, una cuadrilla de agentes de Obras Púbicas se dirigió al Barrio Belgrano y realizó mantenimiento de la Plaza Belgrano, cortando el césped y recolectando residuos de este espacio

Además procedieron a la junta de ramas sobre la calle Alfonso Miranda y se asistió a la poda en la intersección de las calles Batalla de Obligado y Sandino donde se procedió a la liberación de la calle por el desprendimiento de un árbol fitosanitario enfermo y un segundo árbol que también presentaba peligro de desprendimiento de ramas.

Finalmente, cabe destacar que personal técnico de Marandú Comunicaciones estuvo trabajando en la colocación del tendido de fibra óptica que lleva desde el nodo de la compañía hasta el edificio municipal.

Esta tarea se lleva adelante luego de que el intendente de la Municipalidad de Eldorado, Fabio Martínez, mantuviera una reunión con  Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones, y acordaran el trabajo conjunto que permitirá una mayor capacidad de la conectividad en el edificio central del municipio como en la red de conexión wifi de la plaza.