En diálogo con RADIO STOP, Rodolfo Fernández Sosa Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de Misiones indicó que el beneficio destinado desde Nación fue estipulado únicamente para hospitales o centros médicos de internación y dicho nosocomio aún no tiene habilitado el sector por lo que es reconocido como CAPS. Sin embargo, aseguró que el gobierno provincial pagará un bono de 2500 pesos en junio y julio en el cual están incluidos todo el personal de salud.

Hubo confusión y malestar en el sector de Salud tanto privado como público porque el bono anunciado desde Nación de cinco mil pesos por cuatro meses que en primer lugar demoró en autorizarse y luego el personal de varios centros médicos no había percibido.Se trata que desde Nación decidieran que el beneficio sea únicamente para el personal de Hospitales y Geriátricos con internación preparados para hacer frente a la Pandemia, dejando fuera a los CAPS.

El Hospital Ramón Gardes del kilómetro tres quedó exento del pago del bono porque es considerado como un CAPS y Rodolfo Fernández Sosa Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de Misiones explicó a RADIO STOP que esto se debe a que el sector de internación aún no está habilitado: “Su registro nacional es como un CAPS nivel 4 con guardia porque el sector de internación clínica todavía no está habilitado por eso no funciona como hospital”.

Aseguró que las autoridades llevan a cabo los trámites correspondientes para poder activar la internación clínica y éste funcione como hospital.

En el Hospital Samic no todos cobraron este bono, algunos no lo percibieron porque recibían otros beneficios o el AFIP –quién controla a los beneficiados- no los registran como trabajadores.