El evento se desarrollará en el polideportivo del km 3 a las 21 horas, respetando el protocolo sanitario vigente. Participarán 11 escuelas presentando sus candidatos a rey y reina, será una noche de gala con doble pasada. En la oportunidad también se hará entrega de la Llave Cultural de la ciudad y los premios correspondientes a las Olimpiadas Culturales.

Por cumplimiento del protocolo sanitario, se prevé la asistencia de los 5° años por burbujas, respetando el distanciamiento y la cantidad de personas permitidas dentro del polideportivo.

Las escuelas deberán enviar un listado de las burbujas que les corresponden, información que va ser certificada al ingreso, «si el chico está dentro de la lista que pasaron los directores y certifica la información con su DNI podrá ingresar. Va estar todo el equipo municipal, controlando y haciendo respetar el protocolo» indicaron desde la organización.

Habrá bandas locales animando la velada, y la noche finalizará con la coronación del rey y la reina de los estudiantes de Eldorado 2021. De esta forma, los jóvenes de la ciudad recibirán su «Día del Estudiante» (21 de septiembre) en el marco de una sana celebración y con la coronación de sus reyes.

El evento es organizado por la Dirección de Deportes, la Dirección de Cultura y Educación, y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Eldorado.