La actividad se desarrolló entre el lunes 13 y este martes 28 de julio, y para acompañar la iniciativa la Municipalidad de Eldorado decoró su frente apoyando esta Campaña.

Además en este marco, el intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez, se reunió con las señoras Miriam Weber y Karem Welter- referentes de los niños con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) en la Capital del Trabajo.

En la reunión el jefe comunal destacó que «el municipio se encuentra a disposición de este grupo de padres, queremos que sepan que cuentan con nosotros, y en todo lo que podamos vamos a estar y acompañar a este grupo de familias».

Qué es el TDHA

Las personas con TDAH tienen dificultad para concentrarse. Algunas también son hiperactivas e impulsivas, especialmente los niños y los adolescentes.

Las personas con TDAH tienen problemas con un grupo de habilidades importantes conocidas como la función ejecutiva. Eso crea desafíos en muchas ámbitos: la escuela, el trabajo y la vida diaria. Por ejemplo, las personas con TDAH a menudo tienen dificultad para organizarse, seguir instrucciones y controlar sus emociones.

El TDAH no es una cuestión de fuerza de voluntad o pereza, ese es uno de los muchos mitos acerca de esta condición. De hecho, las personas con TDAH suelen hacer un gran esfuerzo para poner atención y controlar sus impulsos.

Durante mucho tiempo, las personas pensaban que únicamente los niños tenían TDAH, en particular los varones. Sin embargo, los estudios de investigación muestran que los adultos también tienen TDAH y que es igual de frecuente en mujeres y niñas como en hombres y niños.

El TDAH no desaparece a medida que las personas crecen. La hiperactividad y la impulsividad suelen disminuir o desaparecer en la adolescencia o un poco más adelante, pero la dificultad para concentrarse suele continuar. Algunos son diagnosticados con TDAH después del bachillerato o en la edad adulta.

Sin importar la edad a la que se diagnostica, existen tratamientos que pueden hacer que los síntomas sean más controlables. Además existen apoyos que pueden facilitar las cosas en la escuela y en el