En esta primera etapa, serán 40 los clubes de la provincia que recibirán un monto de 500.000 pesos cada uno. Es decir, un total de 20 millones de pesos, destinados a realizar mejoras en la infraestructura, proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones.

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que en Misiones es articulada junto al Ministerio de Deportes, destinará el subsidio tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra.

Los clubes El Coatí (Eldorado), Papel Misionero (Capioví), Centro de Cazadores de Misiones (Posadas) y Unión (Apóstoles), entre otros, son los primeros designados por la autoridad nacional para recibir el beneficio.

Las instituciones deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes y en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) de Misiones, tener cuenta bancaria activa y presentar proyectos sobre la construcción de espacios exteriores, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

“Es un beneficio muy importante para nuestros clubes, sobre todo en estos tiempos que estamos atravesando, y a la vez muy positivo porque esos recursos económicos van a llegar directamente a la comunidad través de la compra de materiales y mano de obra. Además, respalda el trabajo y esfuerzo que hacen los dirigentes día a día para sostener las instituciones y permitirá que puedan hacer realidad o reactivar algún proyecto para mejorar la infraestructura. También valoriza nuestro RUED y a las entidades que están inscriptas, porque de esa manera acceden a este beneficio”, expresó el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

A través de las múltiples actividades que realizan, los clubes y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en toda la provincia. Benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.