En distritos de esas ocho provincias se tuvo que dar marcha atrás con la liberación de actividades y volver a las restricciones de la circulación de personas, tal como había ocurrido a partir del pasado 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la expansión de la pandemia.

En las últimas horas, se conoció que la intendenta de la localidad santafecina de Ceres, Alejandra Dupouy, solicitó de manera urgente al Ministerio de Salud provincial que se le permita volver a la Fase 1 y además realizó gestiones ante el Ejecutivo local para que le envíen personal de las fuerzas de Seguridad para controlar que la población efectivamente cumpla la cuarentena.

Así en esa localidad, en la que hay 11 casos confirmados de Covid-19, a partir de este sábado se volvió a la Fase 1, en la que sólo se permite que el comercio esencial (farmacias, despensas y ferreterías) abra sus puertas de 8 a 14, mientras que el resto deberá cerrar sus puertas.

Según trascendió, la preocupación de las autoridades locales es que se desconoce el origen de los nuevos casos, y sospechan que podría tratarse de circulación comunitaria.

Esta medida regirá por 14 días, a partir de las cero horas de este sábado hasta el viernes 3 de julio inclusive.

«Es el momento en el que tenemos que empezar a contar las camas. Hicimos todo esto para evitar un saturamiento del sistema sanitario. Uno no puede dejar pasar desapercibido que estamos en una situación muy complicada», sostuvo Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *