El lanzamiento de la campaña de «Lucha contra el Dengue» se inició en simultáneo en 12 municipios de la provincia y se extenderá a las 77 comunas a lo largo de estas semanas. En Eldorado la campaña comenzó el lunes en el barrio Sarmiento.

Diferentes organismos de la comunidad colaboran en esta cruzada: municipalidad de Eldorado, Prefectura Naval Argentina, Bomberos voluntarios y Policía Federal; se mostraron comprometidos contra este flagelo que no hace distinciones y sí puede causar estragos: el dengue, de la mano del mosquito “Aedes aegipty”.

El doctor José Luis Rivero, encargado zonal médico-sanitario, explicó a Multimedios Génesis en qué consisten básicamente los trabajos: “Ahora que empieza la temporada veraniega, queremos crear conciencia en la sociedad y que nos vean a todas las instituciones unidas, trabajando contra esta potencial enfermedad”.

Clima de calor ideal para el mosquito
Con la llegada de los calores puede comenzar a circular nuevamente el “Aedes aegipty”, aclaró el experto y añadió: “Por suerte en la ciudad de Eldorado tenemos un buen trabajo desarrollado en todo este tiempo, durante años anteriores y nunca descuidamos la tarea”.
Hay que sacar lo que no sirve a la calle, pidió el profesional, evitando así la acumulación de recipientes contenedores de agua. Cada vecino tiene que comprometerse a recorrer al menos una vez al día su terreno, para limpiar y descacharrizar todo tipo de recipientes: tapitas de gaseosas, neumáticos, latas, cubiertas de neumáticos, floreros y todo objeto contenedor de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *